El ciclista valenciano de ultra distancia, Carles Nebot, ha hecho historia estableciendo el primer record del mundo UMCA logrando completar 1.000 km en pista cubierta “Track Indoor master 50“. El año pasado ya consiguió el record mundial de ultrafondo.
La marca es histórica ya que no existía registro previo para un corredor de más de 50 años. La exigencia de la prueba había hecho desistir a los que atacaron el record anteriormente cuando llegaron a los 800 km. Sin embargo, según declaraciones del equipo que acompañó a Nebot, “cuando Carlos se enteró, sabía que él era capaz de hacerlo”.
La tentativa tuvo lugar el pasado 4 y 5 de junio de 2016 en el Velódormo Luis Puig de Valencia, y se alargó hasta la madrugada del lunes. El ultraciclista tardó más tiempo del previsto a consecuencia de unos problemas digestivos sufridos en los primeros kilómetros. Una vez repuesto, completó la cifra de 1.000 km con breves y escasas paradas para comer y recuperar las piernas con ayuda de los masajes. En todo el fin de semana Nebot sólo durmió 20 minutos. Finalmente, a las 3 de la madrugada del lunes 6 de junio se convirtió en el primer máster 50 en completar la distancia de 1.000 km pedaleando durante 41 horas, muy cerca del tiempo previsto que era tan sólo una hora inferior.