A la vanguardia de la tecnología oftálmica, LENTES ZEISS CLEARVIEW

SAVIS ÓPTICA & AUDIOLOGÍA

Como en todos los ámbitos del conocimiento, la tecnología vinculada al campo oftálmico no ha parado de avanzar. Sobre todo en el campo de las lentes progresivas. Esas que nos permiten, casi de un modo milagroso, ver a varias distancias, a diferencia de las monofocales. Esto que nos parece tan obvio hoy en día resultó ser toda una revolución. Un paso de gigante que trajo consigo las lentes estándar, las más vendidas del mercado por su menor coste, y su evolución natural, con la llegada de las lentes asféricas. Y tiempo después, viendo la luz las lentes doble asféricas, pero la investigación, como es obvio, no se detuvo aquí.

Las últimas en llegar han sido las denominadas lentes freeform o personalizadas, de las que en este blog vamos a daros cumplida cuenta.

Cuando en SAVIS ÓPTICA & AUDIOLOGÍA explicamos el concepto freeform o pulido punto a punto de la lente, el público se nos queda mirando con ojos como platos. Y tomad la imagen en su literalidad. Sin embargo, cuando recurrimos al ejemplo de la evolución de los televisores todos los entienden a un solo clic de mando. Porque lo que ha traído consigo esta nueva tecnología son los campos visuales amplios, esto es, panorámicos, aumentando así la comodidad y facilitando la adaptación, resultado de la optimización del diseño de la superficie de una lente de alta complejidad.

Y sus beneficios saltan a la vista, si nos permiten la frase hecha:

  • Nitidez desde el centro de la lente hasta el borde.
  • Lentes más planas y finas.
  • Excelente visión.

Todos entendemos estos conceptos a primer golpe de vista, ¿verdad?

Pues bien, la firma alemana ZEISS le ha dado una vuelta de tuerca a esta nueva tecnología y ha presentado recientemente su nueva familia de lentes CLEARVIEW.

Se trata de toda una colección de lentes monofocales, esto es, que sólo permite ver a una determinada distancia y no a varias como las progresivas o multifocales, a las que se ha incorporado esta nueva tecnología de fabricación. Ofreciendo de este modo un sistema de producción para los distintos materiales fotocromáticos, solares y trasparentes con todo el rango de los índices de refracción disponibles; a saber, 1.50, 1.60, 1.67 y 1.74. Y, por supuesto, disponibles también con todos los tratamientos multicapa que la firma ZEISS fabrica hasta la fecha: Duravision Silver, Duravision Platinum, Blueguard Duravision Platinum, etc.

En definitiva, lo que ha conseguido las LENTES ZEISS CLEARVIEW, es poner a disposición de los usuarios todas las mejoras de las lentes freeform o personalizadas, en unas lentes estándar, lo que conlleva una reducción notable del coste tanto para el fabricante como para el cliente, accediendo así a unas cotas de nitidez excelentes a la par que beneficiándose de una estética más plana y fina.

Si quieres ser de los primeros en disfrutar de esta nueva tecnología, que ha supuesto toda una auténtica revolución tanto en el plano óptico como en el estético, ¡ven a visitarnos y conoce las lentes CLEARVIEW ZEISS!

Disponemos de unos descuentos especiales por implantación en el mercado.

 

 

Estándar

Lentes esféricas (ESF)

  • Optimizadas utilizando solo un parámetro, el radio de curvatura de la lente
  • Los rayos que inciden desde la periferia se refractan más que los rayos en el centro de la lente (aberraciones esféricas) comprometiendo la calidad óptica
  • Cualquier lente plana aceptable ofrecerá al usuario una visión periférica borrosa

 

Bueno

Lentes asféricas (AS)

  • Optimizadas utilizando cinco parámetros en un meridiano
  • Una superficie asférica, por lo general en la superficie frontal, pero con una forma tórica simple en la superficie interior (dos esferas a 90°)
  • Ofrece una óptica similar a la ESF pero mejora la planitud
  • Cuando la potencia esférica o cilíndrica aumenta, los errores ópticos aumentan debido a las mismas limitaciones

 

Mejor

Lentes doble asféricas (DAS)

  • Optimizadas utilizando nueve parámetros en dos meridianos perpendiculares y combinados entre ellos
  • Sustituye la superficie tórica interna de un AS con dos geometrías asféricas perpendiculares entre sí (atórica)
  • Mejora del diseño AS pero la zona combinada todavía compromete la óptica

 

Óptimo

Lentes monofocales freeform

  • Optimización del diseño de la lente punto por punto para una superficie de alta complejidad
  • El resultado es una lente de stock muy plana y fina con una óptica excelente y una visión nítida desde el centro de la lente hasta la periferia